La implementación de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida es un hecho innegable. Las redes sociales son hoy plataformas esenciales para que una marca pueda llegar a más clientes. Es por esto que, en lugar de evitar las tendencias actuales, deberías preguntarte ¿Cómo incorporar redes sociales para mi negocio?
Toda red social cumple un papel específico e importante, si se le observa con el lente adecuado. Sin embargo, algunas de estas plataformas o aplicaciones ofrecen ventajas que otras excluyen.
Si continúas leyendo, comprobarás y entenderás la importancia de manejar redes sociales e implementar este manejo en tus negocios. No sólo esto, sino que incluso obtendrás algunas estrategias útiles para lograr tus objetivos de negocio.
Contenidos
- 1 ¿Existen beneficios al utilizar redes sociales para mi negocio?
- 2 ¿Puedo aumentar el tráfico a través del uso de redes sociales para mi negocio?
- 3 ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mi negocio e incrementar mi reconocimiento de marca?
- 4 ¿Qué tanta influencia tendrán las redes sociales para mi negocio y las ventas?
- 5 ¿Por dónde comienzo a administrar las redes sociales para mi negocio?
El uso de redes sociales para tu negocio es esencial por un número de razones difícil de enumerar. Sin embargo, nos hemos encargado de resumirlo a tres puntos vitales mediante los cuales se pueda entender la idea principal. Generalmente, las personas que no ven los beneficios de las redes sociales son aquellas que no han comenzado su implementación. Es por esto que te los traemos resumidos aquí:
- Las redes sociales son capaces de incrementar el tráfico de tu página. Cualquier sitio de venta que estés usando incrementará las visitas si lo conectas con tus redes.
- Incrementa el reconocimiento de tu marca. Las personas usan las redes para comunicar sus intereses, y tú puedes aprovechar esto.
- Sirven para crear publicidad, ventas y contacto directo con tu público.
Aunque es muy cierto que estas ventajas pueden potenciar tu marca, también es cierto que debes contar con un buen posicionamiento de páginas web. Estas dos armas en conjunto significarán tu victoria en el campo de batalla publicitario.
El manejo de redes sociales te ayudará a contactar con gente, valiéndote de la necesidad humana de crear comunidad, mientras que el posicionamiento asegurará tu visibilidad.
En los siguientes títulos haremos énfasis en manejar las redes sociales para tu negocio, reforzando los puntos anteriores. Después de todo, es muy fácil predicar sobre un tema sin dar ejemplos o casos concretos que expliquen adecuadamente un concepto. Nuestra meta es asegurarnos de que entiendas todos los aspectos relevantes sobre el tema, así que no te haremos esperar más.
En efecto, la capacidad de aumentar tu tráfico por medio de las redes sociales es un elemento muy básico de entender. Sin embargo, aquí te ofrecemos las condiciones típicas bajo las cuales ocurre esto.
1. Uso del redireccionamiento
El ejemplo clásico, que no sólo es conocido por muchos, sino usado por muchos. Incluso aquellos que no entienden bien el concepto del tráfico, entienden que, si tu página web tiene muchas visitas, significa que tu negocio será más visible. Una forma básica de redirigir a tu público cautivo es a través de las redes sociales de tu negocio.
Refiriéndonos a una ejecución efectiva de esto, se podría utilizar un enlace en tus publicaciones de Instagram que redirija a tu público hacia tu sitio web. Por supuesto, la idea es crear publicaciones y contenido variado que no siempre redirija hacia el sitio en cuestión.
La clave se encuentra en encontrar el balance entre las formas novedosas de vender un producto y ser lo suficientemente genuino.
2. Aprovechando las promociones
Aunque el redireccionamiento resulta útil debido a que es gratuito, no siempre resulta efectivo. Fusionar estas ideas con un poco de ayuda monetaria es precisamente el camino que debes seguir.
Redes sociales como Instagram y Facebook ofrecen el servicio de promocionar tus publicaciones por un precio. El saber utilizar este servicio será un aspecto de mucha importancia para generar tráfico.
Si sabes redactar o crear publicaciones genuinas que conecten con tu público, podrás aprovechar correctamente las promociones pagas. De lo contrario, tus publicaciones que redirijan al público simplemente serán más visibles, pero sin ningún otro cambio.
3. Generación de tráfico a través de posicionamiento
Una alternativa viable es posicionar tu página web para que todos los resultados de búsqueda incluyan a tu negocio en el primer lugar de la lista. Una buena manera de lograr esto es usando las mismas redes sociales para crear posicionamiento.
Por ejemplo, si tus páginas en Twitter e Instagram se vuelven sumamente populares, puedes estar seguro de que cualquier búsqueda posicionará a tu página web como uno de los primeros resultados.
4. Administra directamente tu tráfico
Posiblemente la ventaja más tangible de esta sección, la habilidad de administrar tu tráfico directamente es posible mediante el uso de redes sociales. Existen varias estrategias que pueden ser implementadas, así que deberías encontrar cuáles se ajustan mejor a tu marca. Sin embargo, es muy probable que termines utilizando la gran mayoría de estas.
El concepto de un Call To Action, también conocido como un C.T.A., es el paso más esencial. En español, estos llamados a la acción son una forma de invitar a tu público a conocer más de tu producto.
Muchas veces esto se traduce en solicitarle a la audiencia que revise tu página web, mientras que en otras oportunidades podrás invitarlos a realizar acciones más complejas. Una de estas maneras más complejas de administrar tu tráfico es a través de un concurso.
Los concursos son formas de regalar uno de tu productos, a cambio de seguir ciertas instrucciones. Por ejemplo, puedes hacer que tus seguidores visiten tu página, comenten tus publicaciones o cualquier acción que sientas que incremente el tráfico de tu sitio web.
En realidad, este es el aspecto que muchas empresas buscan maximizar, pues mientras más personas conozcan de tu marca, mayor será tu éxito. Las ventas de tu producto se pueden ver beneficiadas por la cantidad de personas que conozcan tu producto, aunque esto no siempre se correlaciona directamente.
Aquí te dejaremos algunas estrategias que puedes aplicar para cumplir con este objetivo.
1. Diseña una estética reconocible, y aprovéchala
Si el logo, estética y diseño general de tu marca es reconocible, es muy seguro que te será fácil alcanzar a muchas personas. Por ejemplo, las marcas más conocidas del mundo tienen un diseño reconocible a distancia, y este aspecto lo aprovechan especialmente en sus redes sociales.
Sitios como Twitter e Instagram son muy aprovechables para lograr esta clase de estética, ya que están orientadas a la generación de contenido. Incluso, la primera de estas dos redes se basa en la redacción de mensajes cortos; lo que esto significa es que las empresas tienen más oportunidad de refinar sus comunicados.
2. Conecta con tu audiencia a través de las conversaciones
Mediante las conversaciones que puedas tener directamente con tu público objetivo, podrás alcanzar a más personas dentro de tu nicho de mercado, o incluso sobrepasar dicho rango de alcance.
Entre las estrategias selectas a implementar, tienes la oportunidad de incentivar discusiones en los foros o comentarios en las redes sociales de tu negocio; así como el uso de encuestas para conocer la opinión de tus seguidores.
Las redes sociales existen con un sólo propósito: crear comunidades. Las personas ansían tener cercanía en un mundo cada vez más grande, y las redes sociales constantemente se actualizan para proveer nuevas formas de hacerlo.
Tu trabajo será apropiarte de las redes sociales para lograr que estas comunidades giren en torno a tu negocio, y que la conversación sea sobre ti.
Las ventas de tu producto son el verdadero medidor de éxito para tu negocio. Aunque muchos emprendedores se pueden deslumbrar con facilidad gracias a la novedad y picazón de curiosidad que generan las redes sociales, no te debes dejar llevar. Tu enfoque debe permanecer en las ventas y capital generado, con tu crecimiento digital como complemento.
Por lo tanto, el utilizar estas plataformas para redes se convierte en un juego de estrategia. Por ejemplo, puedes usarlas para crear un acercamiento con tu producto.
Esto se puede lograr mediante el uso de palabras claves, hashtags, o alianzas con individuos reconocidos. La manera en la que operes puede variar, pero lo interesante es ver cómo las personas se acercarán a tu negocio mientras aumente su popularidad.
Si logras combinar las estrategias mencionadas anteriormente, puedes crear una comunidad fiel y dedicada a tu marca sin invertir demasiado dinero. Las personas no se interesan en los efectos de tu producto tanto como en la visión que tenga tu marca; las redes sociales permiten transmitir la visión de tu negocio por un número de canales enorme.
Ahora que entiendes la importancia de las redes sociales para tu negocio, puede que estas te resulten un tanto abrumadoras. No te preocupes, pues es lógico que tantas elecciones te generen un poco de ansiedad.
En Dosbytes buscamos ofrecer un valor adicional a tu negocio, para que puedas enfocar tu mente en aquello en lo que sí eres un experto. Si necesitas ayuda administrando las redes sociales de tu negocio, puedes dejar ese trabajo en nuestras manos; nosotros somos especialistas en aprovechar estos recursos para el crecimiento de tu marca.
No Comments